Vivir en un departamento, ya sea que arriendes o seas propietario, puede marcar gran parte de tu día. Sin embargo, las tendencias del mercado han llevado a que cada vez las viviendas sean menos espaciosas. De ahí la importancia de residir en un edificio que privilegie la buena mantención de sus espacios comunes.

Te preguntarás: ¿Vivir en un edificio con piscina, parques o quinchos encarece mucho los gastos comunes? Pues, depende. Con Condominio Simple privilegiamos la excelente mantención de los espacios sin encarecer los costos, gracias a un sistema que utiliza la digitalización reduciendo otros gastos considerables.

Aquí van esas 4 ventajas que debes tener presente al escoger una propiedad o que debieras de exigir privilegiar a tu administración.

1. El trabajo remoto o teletrabajo

El trabajo remoto es cada vez más popular entre las empresas y es ahí cuando los espacios comunes en edificios residenciales deben satisfacer esta necesidad. No vas a querer dormir, cocinar, comer y además pasar todo el día trabajando en tu departamento.

Por eso, la administración de tu edificio debe proporcionar como mínimo áreas con buena conexión a Wi-Fi. Pero además de eso, es indispensable disponer de espacios confortables para el trabajo. Lugares especialmente habilitados para este objetivo que sean tranquilos, con buena iluminación y cómodos muebles.

2. Áreas verdes para una vida saludable

Ya no es suficiente con el quincho o una piscina. Son necesarias las áreas verdes que permitan socializar y crear comunidad entre los propios vecinos del edificio. Esto de por sí ya es un gran beneficio.

Disfrutar de las áreas verdes tras una agotadora jornada en la ciudad es algo que cada residente debería poder disfrutar sin que ello signifique encarecer el pago de sus gastos comunes de cada mes.

Muchos edificios están equipados con gimnasio, piscina y áreas de recreación. Mudarte a un departamento que ofrezca esto te ayudará a tener un estilo de vida activo sin salir de tu hogar.

¿Y si la administración o la misma comunidad se niega a mantener estos espacios argumentando que encarecen los gastos comunes? La solución es sencilla: En una de las asambleas o junto a otros vecinos propón a la junta directiva de tu edificio evaluar cómo abaratar los costos de mantención del edificio en otros ítems que no impliquen ahorrar en la calidad de vida de sus habitantes. En Condominio Simple sabemos de eso y podemos ayudarte.

3. Ahorra tiempo y recursos

Si contratas el gimnasio de moda, tendrás que salir de casa para hacer tu rutina de ejercicios y desde ahí desplazarte al trabajo. Destinarás más tiempo en movilizarte que en tu sesión de entrenamiento!Y si sumas el dinero gastado cada día en transporte para ir al gimnasio, al final de mes habrás destinado una suma importante.

Haz el cálculo y déjanos en comentarios cuál es el monto de dinero que te da.Es claro, tener un gimnasio en tu edificio solo aporta beneficios. Y este ejercicio lo podemos repetir con cada uno de los espacios comunes.

El quincho versus un restaurante o un salón de eventos que tendrías que arrendar para un cumpleaños. La lavandería, el cowork y tantos otros beneficios.

4. Simplificar la mantención

En muchos de los edificios antiguos de la ciudad aún no existe una administración que se encargue de limpiar los espacios comunes. Son los propios vecinos quienes asean las escaleras o pasillos. Y si nadie se anima a ello, pueden permanecer sucios durante largas semanas.

De seguro no quieres vivir en un ambiente así.Por eso, si vives en uno de esos edificios, organiza a tu comunidad e instalos a contratar una administración que se encargue de estas labores y de mejorar la calidad de vida del lugar donde resides.

En Condominio Simple administramos tu comunidad para optimizar la calidad de vida de todos reduciendo los gastos comunes gracias a una innovadora combinación de experiencia humana y digital.

contáctanos